El afecto que tiene gran parte de la humanidad por los animales y el bienestar de estos se manifiesta de muchas maneras; de entre las cuales una es el rescate animal. Este busca anular el sufrimiento que pueda estar padeciendo un animal por sus condiciones de vida o por algún problema de salud que le esté afectando. Para alcanzar ese objetivo es común llevar al animal a un entorno con mejores condiciones de vida y/o proporcionarle la atención veterinaria que requiera.
Aunque el rescate animal es una acción que se lleva a cabo por individuos en solitario sin ir en representación de alguna institución, a nivel mundial, existen docenas de organizaciones, asociaciones y fundaciones que tienen por misión central poder expandir el alcance de tan valiosa labor que es sumamente agradecida por los mismos animales rescatados.
Ciertamente el rescate animal es una acción voluntaria y quienes la realizan lo hacen dentro de sus limitaciones. Así es entendible que ciertas personas que quisieran ayudar no lo hacen pues no se sienten en capacidad de hacerlo.
Dentro de las muchas historias sobre rescate animal vale la pena mencionar la contribución que realizan tanto las autoridades y organismos de respuesta a emergencia como los voluntarios que integran varias de las asociaciones en defensa del bienestar animal.
Como se ha pretendido mostrar, la acción que conllevan el rescate animal es una muy admirable y la cual siempre es agradecida por los amantes y defensores de los animales, pero en especial por aquellas adorables criaturas que por alguna u otra razón necesitaban de una ayuda para mejorar su estado.
Lo cierto es que uno puede contribuir a esta gran causa porque, como vimos, esta acción se puede realizar por cuenta propia al atender algún animal de la cercanía que lo necesite y también existen aquellas fundaciones que lo que hacen es permitir que cada quien pueda apoyar con los pocos recursos o capacidades que tenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario